¿Sabías Qué? - Cacao

 

El uso de productos elaborados con cacao y chocolate golpea hoy en día con fuerza a las puertas de la belleza para regalarnos todas sus propiedades y beneficios a la hora de conseguir una piel más hermosa, y proporcionarnos una incomparable sensación de bienestar y relajación. Su aroma y propiedades se alían en un equipo imbatible que le gana la lucha al envejecimiento, la flaccidez, la celulitis y el estrés.


Para que se produzcan estos efectos, tenemos que asegurarnos de que el producto en cuestión no sólo parezca o huela a chocolate, sino que contenga cacao puro en un elevado porcentaje.


Éste proviene mayoritariamente de África ecuatorial, donde países como Costa de Marfil (el mayor productor del mundo).
En la historia descubrimos que ya los aztecas atribuían al chocolate poderes místicos y medicinales.


De hecho, Theobroma cacao es el nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero. Theobroma significa en griego «alimento de los dioses.


El primer europeo en descubrir los granos de cacao fue Cristóbal Colón, durante su cuarto viaje a nuestro continente
Estos granos eran usados por los nativos como moneda, además de ser empleados para preparar una deliciosa bebida. 
La domesticación, cultivo y consumo del cacao fueron realizados por los indígenas Toltecas, Aztecas y Mayas más de un milenio antes del descubrimiento de América.


Incluso se habla de que la mítica Cleopatra no sólo se sumergía en leche para afinar su piel. También se le atribuye la ingesta y uso de cacao para tal fin. 


Hoy por hoy los más afamados nutricionistas niegan que el consumo de chocolates tenga relación con la presencia de espinillas.


Se lo considera un alimento de alto poder energético, en general, el consumo de cacao mejora el ánimo y esto es gracias a que contiene una sustancia denominada Teobramina que induce la producción de beta-endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad, creando una sensación de placer extremo.. Un capricho para los sentidos.


Cuando comemos chocolate, ingerimos minerales, vitaminas y oligoelementos y cuando el cacao se aplica por vía tópica estos mismos elementos son absorbidos por la piel de manera directa y efectiva.


Date un gusto, un capricho como los dioses, y elige el “chocolate” más afín a tus propósitos y necesidades.

 

NUESTRO PRODUCTO ES ELABORADO CON CACAO NATURAL ORGÁNICO (SIN AZÚCARES, ADITIVOS O QUÍMICOS), EXTRACTOS NATURALES Y LA MANTECA DE CACAO QUE ENRIQUECE LA HUMECTACIÓN DE TU PIEL.

Please reload

Recomendados

¿Sabías Qué? - Manteca de Karité

June 8, 2016

1/3
Please reload

Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda Por Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square