¿Sabías Qué? - Aceites Esenciales

July 20, 2015

 

Los aceites esenciales y extractos naturales son el 'alma' de una planta. Ellos poseen tremenda carga de energía vegetal, son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Las plantas elaboran los aceites esenciales con el fin de protegerse de las enfermedades, ahuyentar insectos depredadores o atraer insectos benéficos que contribuyen a la polinización.

 

Los aceites esenciales puros, se extraen en distintas formas. La más conocida es el método de destilación de la planta para obtener su esencia, su principio activo en alta concentración. Este principio activo no solo tiene propiedades aromáticas (el aroma es solo una de sus propiedades), sino también terapéuticas, y de hecho esa es la razón principal por la que se usan estos aceites concentrados.

 

Existen distintas maneras para utilizar los aceites esenciales y aprovechar sus principios activos, mencionados a continuación:

 

INHALACIONES
Puede ser mediante un difusor para aromaterapia, o inhalaciones de vapor, humidificadores, vaporizadores, un plato con agua caliente o incluso una botella con agua como rociador, o simplemente 1 gota de aceite esencial en un pañuelo desechable.

 

MASAJES
Al ser aceites esenciales puros estos deberán ser diluidos en un medio vehicular como el aceite puro de almendras.

 

COMPRESAS
Aplicar en una fuente con agua caliente unas gotas del aceite esencial, humedecer una toalla y aplicar en la zona deseada.

 

APLICACIÓN DILUIDA
Agua, aceite de almendras por ejemplo o tu shampoo, etc.

 

PEDILUVIOS 
En una tina de pies o una lavacara con agua tibia o caliente se colocan unas gotas del aceite esencial y se sumergen los pies.

 

BAÑO DE TINA
Una vez llena la tina o el jacuzzi colocamos el aceite esencial.

 

ES IMPORTANTÍSIMO TENER CUIDADO EN LA DOSIFICACIÓN. ES MEJOR QUE CONSULTES CON UN PROFESIONAL ANTES DE DOSIFICAR, YA QUE UN EXCESO O UNA INADECUADA COMBINACIÓN DE ACEITES ESENCIALES PUEDE SER TÓXICO O IRRITANTE.

 

Disponemos de los siguientes Aceites Esenciales 100% Puros:
- Citronella
- Eucalipto
- Lavanda
- Limón 
- Mandarina
- Menta 
- Naranja
- Pino

 

HAZ TUS PEDIDOS POR INTERNO, E-SHOP, E-MAIL O LLAMÁNDONOS AL 098 629 1966 / 099 947 4209

 

Please reload

Recomendados

¿Sabías Qué? - Manteca de Karité

June 8, 2016

1/3
Please reload

Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda Por Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square