¿Sabías Qué? - Aceite para Bebés

 

 

¿Qué es el aceite Johnson y por qué no lo recomendamos?:

El aceite Johnson no es más que parafina, un derivado del petróleo que crea una capa sobre la piel. No la nutre, no le aporta nada, sólo la aisla del exterior dificultando que la piel respire y obturando los poros. La sensación es de suavidad, la mano resbala al pasarla por la piel, pero ¿a costa de qué?

 

En su lugar recomendamos el uso de aceites vegetales: de almendras, girasol, oliva,... que realmente aportan nutrientes a la piel. Con ellos la alimentamos en lugar de someterla a una huelga de hambre.

 

Existen varias versiones de aceite Johnson, incluso hay una que podría parecer mejor: el que lleva aloe vera. Que no os tomen el pelo: ya le pueden añadir lo que le quieran añadir, que lo que lleva en primer lugar es parafina.

 

Hay quien usa este aceite sobre el cabello para tenerlo más suave, dominar los rizos,... Se aplica el mismo razonamiento que en la piel: bajo esa capa de aparente suavidad se esconde un cabello desnutrido, el mismo cabello encrespado que lucías cinco minutos antes. Es lo mismo que cuando una usa productos con siliconas.

 

Que tampoco te engañe lo de "baby". Que sea para bebé, tal y como están las cosas, no es garantía de nada.

 

Y todo esto por no hablar de los daños medioambientales de la producción de este tipo de productos. De ahí que ya que lo tenemos por casa lo reciclemos dándole otros usos.

 

Usos alternativos del aceite Johnson:

  • El aceite Johnson es muy útil para limpiar muebles de madera. Los deja bien brillantes y repelen el polvo durante más tiempo.

  • También se puede usar para limpiar bolsos, zapatos y sofás de piel. Como estas cosas son delicadas, probad primero en una esquina que no se vea mucho.

  • Para lubricar las bisagras de puertas y ventanas.

  • Para lubricar cremalleras. Unas gotas son suficientes para que vuelvan a subir y bajar sin esfuerzo.

  • Tras fregar los grifos, se pueden aplicar unas gotas de aceite Johnson con un paño y frotarlos. Así repelen la cal durante más tiempo.

  • Para limpiar el diapasón de la guitarra, lo deja como nuevo (quitad antes las cuerdas).

  • Es perfecto para limpiar esos electrodomésticos de acero inoxidable. Están muy de moda, pero hay que ver cómo se les quedan las marcas de los dedos con sólo mirarlos. Unas gotas de aceite Johnson, un paño y listo.

Please reload

Recomendados

¿Sabías Qué? - Manteca de Karité

June 8, 2016

1/3
Please reload

Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Busqueda Por Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Siguenos
  • Facebook Basic Square